+34 630892934 nasarre@nasarre.com

ideario

Es frecuente encontrar en numerosas webs el botón “quiénes somos”. Sin embargo, es muy difícil y en algunos casos imposible saber “quién” está detrás de la web o de la empresa en cuestión. Términos como “equipo multidisciplinar” son frecuentemente usados. Nosotros hace ya mucho tiempo decidimos que nuestra actividad profesional debía de regirse por una serie de valores. Uno de ellos, fue “transparencia”.
Por este motivo tomamos la decisión de poner como nombre de la empresa el propio apellido. Ponerlo también en el mismo logotipo, y poner mi foto en la web. Junto a esta decisión, además, elegimos poner un enlace en Linkedin con información profesional muy cercana, incluidas las recomendaciones de los clientes que también están en esta red social.

¿qué evitar?

– Detecte los “rastreadores de las redes sociales”. Son Community Managers que “rastrean” las redes como linkedin, para ver los servicios que ofrecen otros. Inmediatamente después se declaran expertos y ofrecen los mismos servicios.
– Si va a contratar un programa o formación sobre Seguridad Basada en la Conducta, le recomendamos que vea la formación básica del profesional. Inclínese por psicólogos organizacionales o ingenieros en organización industrial. Probablemente el resto de profesionales cumplen el punto anterior.
– No se fie de los “Congresos” que no los organice un instituto público o la administración. Suelen ser consultoras escondidas que aprovecharan su ego para venderle sus servicios.
– No se deje engañar por grandes equipos de personas. Muchas de ellas no estarán en nómina o simplemente serán colaboradores puntuales de la empresa (en el mejor caso).
– Tampoco crea que todas las “sedes” que aparecen en una tarjeta de visita existen.
– No se deje impresionar por presentaciones grandilocuentes, hiperactivas y en video de última calidad. Frecuentemente están vacías de contenido.
– Por último, muchas empresas en las redes sociales y en las propias webs corporativas quieren dar apariencia de ser más grandes de lo que son en realidad. A veces aparecen listados de clientes, con sus nombres o utilizando sus logotipos, que en realidad no son ni clientes ni conocen a la empresa en cuestión.

¿qué creer?

– Confíe en personas de carne y hueso, con las que pueda hablar o pedir referencias y con dilatada experiencia profesional.
– Busque transparencia.
– En definitiva, busque profesionalidad.

Share This