+34 630892934 nasarre@nasarre.com

Primera APP de Evaluación de Riesgos Laborales para IPHONE
¡¡ versión 3.0. ¡¡

¡Totalmente gratuita¡

NOTA 1: Hemos decidido, después de 4 años, que nuestra aplicación sea totalmente gratuita, con las misma funcionalidad que ha tenido hasta ahora.

NOTA 2: Nueva versión de la aplicación (V.3.): Adaptada a Ipad, con listados más amplios de peligros asociados a 4 tipos diferentes (“accidente laboral”, “enfermedad profesional”, “fatiga” e “insatisfacción”) de forma automática. Posibilidad de describir tarea. Posibilidad de seleccionar fotos del carrete del iphone. Mayor tamaño de los “scrolls” para mejor “usabilidad”. No hace falta estar conectado a internet salvo para mandar el producto final o mail.

NOTA 3: Nuestra aplicación no obliga a darse de alta posteriormente en ningún servicio, ni se vende nada adicional a la misma. Es independiente y el usuario puede hacer con ella lo que quiera. (no confundir con otras aplicaciones también “gratuitas”).

Metodología: 

Hipervínculos de la metodología en la que se basa la herramienta:

– Evaluación de riesgos laborales. INSHT.
– Evaluación de las condiciones de trabajo en la Pyme. (5ª edición). Página 5 INSHT.

Nota: “prevencionar.com” seleccionó en su día nuestra APP como una de las 10 aplicaciones para smartphone más útiles. Ver hipervínculo: Prevencionar

La herramienta permite:

– Introducir los datos de la evaluación: empresa, fecha, puesto de trabajo/área, tarea, nº de trabajadores, evaluación inicial o periódica.

– Elegir uno de los cuatro tipos de peligros siguientes: “Riesgo de Accidente”, “Riesgo de Enfermedad Profesional”, “Fatiga” o ” Insatisfacción”.

-En función del tipo de peligro elegido seleccionar el más adecuado entre un listado amplio: Incendio, caída de objetos, monotonía, radiaciones ionizantes, etc.

– Asignarles probabilidad y gravedad y conseguir la valoración del riesgo de forma automática (método INSHT).

– Realizar una fotografía y señalar la condición insegura que deseemos en la misma imagen. Hay tantas posibles condiciones no seguras que se deben identificar expresamente. No es un método basado en “copia – pega” de bases de datos estándar.

– Concretar qué condición de seguridad es la que genera el riesgo.

– Asignar las medidas preventivas adecuadas.

– Grabar archivo de audio con comentarios sobre la evaluación realizada.

– Enviar automáticamente toda la información por mail, pudiendo manejarla a nuestro antojo, incluyendo tablas de decisión.

Incluye guías de ayuda para toma de decisiones y advertencia de riesgo grave e inminente.

Ejemplos:

1      2
3 5

Ejemplo de mail enviado:

4

Disponible en:

APP STORE. Precio: Gratuita.

Requisitos: Tener un IPHONE o un IPAD y cuenta abierta en APP ITUNES.

Descargar de Itunes (ver hipervínculo)

Keywords: evaluación, prevención, salud, seguridad, riesgos, laborales

Al cabo de 4 años casí de la aparición de la APP “Evaluación de riesgos”, los países desde los que se han descargado mayor número de aplicaciones son: España, Chile y Colombia, México, Venezuela, EE.UU…

¡¡ Rogamos a las personas que han comprado la aplicación, que después de evaluarla, escriban una reseña con su opinión ¡¡

Share This